Ciencia España , Valladolid, Lunes, 17 de febrero de 2014 a las 10:31

Convocada la segunda edición del concurso ‘Desafío Universidad-Empresa’

Abre a la participación de emprendedores, empresas en fase de constitución y organizaciones de interés social

CGP/DICYT Con el objetivo de impulsar la participación de los investigadores universitarios en procesos de innovación abierta y transferencia de resultados, la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) pone en marcha este concurso de proyectos orientados a dar soluciones a necesidades científico-tecnológicas concretas, planteadas previamente desde el sector empresarial.


El concurso está dirigido tanto a los investigadores universitarios como a las empresas o agrupaciones empresariales innovadoras (clúster) que estén interesadas en desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i en colaboración. Como novedad, esta nueva edición se abre a la participación de emprendedores, de empresas en fase de constitución y de organizaciones de interés social.


El plazo para inscribir las solicitudes de colaboración finaliza el próximo 18 de marzo para empresas, emprendedores y asociaciones. Por su parte, y a partir de esas demandas tecnológicas, los investigadores universitarios deberán enviar sus respuestas o propuestas de colaboración no más tarde del 11 de abril, según la información de la Junta de Castilla y León recogida por DiCYT.


El concurso otorgará hasta 40.000 euros en premios a los proyectos mejor valorados por el jurado. Cada uno de los tres ganadores recibirá una cantidad económica de entre 8.000 y 12.000 euros, destinada a financiar la ejecución del proyecto conjunto. Adicionalmente, está previsto un premio especial de 8.000 euros para nuevos emprendedores y un accésit de 3.000 euros para asociaciones de interés social.


Este concurso forma parte del Programa Transferencia de conocimiento Universidad-Empresa (Proyecto T-CUE) que, desde 2008, desarrollan la Consejería de Educación de la Junta, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca, Valladolid; y las privadas, Pontificia de Salamanca, IE Universidad, Europea Miguel de Cervantes y Católica de Ávila.