Science Spain , Valladolid, Wednesday, June 09 of 2004, 18:50

Convocados los Premios Internet 2004 de Castilla y León

Dirigidos a empresas e instituciones que hayan contribuido a la innovación telemática y el desarrollo de servicios a través de la Red

BGA/DICYT La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha convocado la quinta edición de los Premios Internet 2004 Castilla y León, cuya finalidad es la promoción de la Sociedad de la Información y el reconocimiento del trabajo desarrollado por todos aquellos que han integrado Internet en sus actividades. Se han establecido tres categorías y la posibilidad, por primera vez, de otorgar premios honoríficos.

Según se señala en sus bases, se trata de premiar iniciativas que hayan contribuido a impulsar la innovación telemática y el uso de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información de Castilla y León, acercando a los ciudadanos y empresas información y servicios a través de la Red.

Esta quinta edición presenta algunas novedades como la ampliación de los premios entregados, otorgándose por cada modalidad un primer premio de 12.000 euros, un segundo premio de 8.000 y dos accésit de 3.300 euros cada uno. También se establece, como novedad, la posibilidad de otorgar premios de honor, sin contraprestación económica, y únicamente con la finalidad de distinguir a las personas físicas o entidades que hayan destacado en la implantación y divulgación de las telecomunicaciones y tecnologías de la información con repercusión en la región.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 10 de septiembre y los candidatos pueden presentarse a través de la web http://www.jcyl.es/premiosinternet.

Las modalidades que optan a premio con cuantía económica son tres: el Premio Internet 2004 Iniciativa, que tiene como finalidad galardonar a quienes, sin ánimo de lucro, hayan utilizado las técnicas de la Sociedad de la Información en la promoción de Castilla y León, empleando las tecnologías de la información y la comunicación para acercar contenidos y servicios de interés social, formativo o cultural a los ciudadanos o empresas, o bien hayan contribuido a la promoción de la utilización de Internet en la región. 

El segundo de los galardones es el dedicado a la empresa, y su objetivo es destacar a las compañías que mejor hayan utilizado las técnicas de la Sociedad de la Información en el desarrollo estratégico de su negocio a través de Internet. 

El tercero de los premios se concede al municipio que haya destacado por una mejor utilización de las ventajas de las telecomunicaciones en la promoción del municipio, o bien en acercar contenidos o servicios municipales a sus habitantes a través de la Red.