Alimentación España Ci帽era, León, Viernes, 20 de marzo de 2009 a las 18:31

Cuatro ejemplares de la provincia de Le贸n se unen a la segunda selecci贸n de '脕rboles leyendas vivas'

Tres est谩n localizados en la comarca de El Bierzo y otro m谩s en Babia

AMR/DICYT Cuatro ejemplares de la provincia de León se han unido a la lista de Árboles leyendas vivas, una selección de 150 que ha realizado la organización no gubernamental Bosques sin Fronteras. El proyecto analizó 3.700 ejemplares de toda España y realizó una primera selección con 100, entre los que se encontraba el haya de Ciñera. En la segunda edición, que amplía la muestra a 150, se han incluido el alcornoque de Carucedo, en el valle de Las Médulas, la encina de Otero y el castaño de Porquerizas de El Bierzo y el arce de San Félix en la Babia Alta.

 

El trabajo tiene su reflejo en dos libros compilatorios titulados Árboles leyendas vivasÁrboles leyendas vivas II, con los textos de la ingeniera forestal y presidenta de Bosques sin Fronteras, Susana Domínguez, y con fotografías de Ezequiel Martínez. El objetivo de la obra, editada por SDL Medio Ambiente, es dar a conocer estos "monumentos vivos que han sabido perdurar durante cientos de años".

 

Domínguez presentará en el hogar del pensionista de Ciñera mañana 21 de marzo a las 17 horas el libro, con motivo de la celebración del Día del Árbol. Al término del acto, organizado por la asociación de madres y padres de alumnos del colegio público San Miguel Arcángel de Ciñera, se entregará a los asistentes una planta donada por Adelfa, el Ayuntamiento de La Pola de Gordón y la junta vecinal de Ciñera.