Salud España Trabanca, Salamanca, Martes, 03 de enero de 2006 a las 19:31

El alcohol y el tabaco protagonizar谩n las jornadas de prevenci贸n de drogodependencias en Trabanca

Las actividades se desarrollar谩n el pr贸ximo s谩bado 7 de enero a partir de las 11:00h.

AVPR/DICYT El alcohol y el tabaco son los dos tipos de drogas legales a las que la poblaci贸n en general y los j贸venes en particular tienen m谩s f谩cil el acceso, de ah铆 que ambas sustancias hayan sido seleccionadas como protagonistas de las Jornadas de Prevenci贸n de Drogodependencias que se desarrollar谩n el pr贸ximo s谩bado 7 de enero a partir de las 11:00 horas en la localidad salmantina de Trabanca. Seg煤n ha informado a DICYT Eva Mar铆a Alonso, responsable de los Servicios de Prevenci贸n de la Salud en el Ayuntamiento de Trabanca, "la actividad est谩 dirigida a j贸venes de entre 8 y 36 a帽os, y se ha aprovechado el periodo vacacional para favorecer la asistencia a las charlas de aquellos que habitualmente se encuentran fuera de la localidad durante el curso escolar".

Las jornadas de prevenci贸n de drogodependencias han sido organizadas por el Ayuntamiento de Trabanca y cuentan con el apoyo y la financiaci贸n de la Diputaci贸n Provincial. Seg煤n Eva Mar铆a Alonso, los Servicios de Prevenci贸n de la Salud en el Ayuntamiento son conscientes de que es necesario fomentar la formaci贸n en este 谩mbito para evitar que los j贸venes se inicien en el consumo de determinadas sustancias, pero tambi茅n consideran importante informarles acerca de c贸mo deben actuar en aquellos casos en los que ya se ha producido el consumo y como consecuencia del mismo se ha originado una intoxicaci贸n".

Durante la ma帽ana del s谩bado, adem谩s de sobre alcohol y tabaco, se hablar谩 de otros tipos de drogas legales, como los barbit煤ricos, e ilegales, entre las que destacan el speed, las anfetaminas, el 茅xtasis, la coca铆na, la hero铆na, algunas drogas caseras, la marihuana, el LSD, los hongos alucin贸genos y las pastillas, entre otros. As铆, conociendo cada una de ellas en detalle, se podr谩 entender mejor los da帽os que producen y evitar un consumo cr贸nico.