Alimentación España Balboa, León, Martes, 10 de febrero de 2009 a las 18:50

El Ayuntamiento de Balboa realizará una auditoría energética en colaboración con la Fundación Ciuden

El consistorio berciano pretende mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética

AMR/DICYT El alcalde de Balboa (en la comarca de El Bierzo), Manuel Gutiérrez Monteserín, y el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), José Ángel Azuara firmaron hoy un convenio de colaboración en materia de sostenibilidad y eficiencia energética que contiene como metas básicas realizar una auditoría energética en las instalaciones municipales y colaborar en el acondicionamiento climático del centro cultural La Casa de las Gentes.

 

La auditoría energética (una inspección, estudio y análisis de los flujos de energía en un edificio para dar prioridad a los usos energéticos de acuerdo con el mayor a menor costo efectivo para el ahorro de energía), tiene como objeto determinar el grado de eficiencia de funcionamiento y si es necesaria la mejora o substitución del sistema.

 

Por otra parte, en La Casa de las Gentes de Balboa (municipio de 417 habitantes en 2007, según el Instituto Nacional de Estadística), el acuerdo bilateral se encamina a favorecer la sostenibilidad y la eficiencia energética del futuro recinto cultural. En este edificio se habilitará un espacio para informar sobre la Fundación Ciuden.