Tecnología España , León, Lunes, 28 de marzo de 2005 a las 19:38

El Ayuntamiento de León reforma su página web

El portal permitirá realizar trámites administrativos vía Internet

MJF/DICYT El Ayuntamiento de León renueva su página web oficial, con la puesta en marcha de un nueva versión que permitirá a los ciudadanos realizar trámites administrativos desde casa a través de Internet y favorece la participación ciudadana con la creación de un canal de contacto directo con el alcalde. El nuevo portal, que se presentará mañana, está concebido en dos fases, y forma parte de las actuaciones previstas dentro del proyecto León Ciudad Digital.

 

Una de las principales novedades que incorporará la nueva versión de la página será la posibilidad que se ofrece al ciudadano de resolver los trámites que ahora exigen su presencia física, así como la facilidad para adquirir entradas o credenciales para espectáculos o ceremonias que se celebran en las instalaciones municipales. Este recurso forma parte de la segunda fase contemplada, que se pondrá en marcha el próximo mes de abril para que esté plenamente operativa después del verano.

 

Otra de las innovaciones más destacadas será la creación de un Servicio de Participación Ciudadana, con la finalidad de que cualquier usuario pueda disponer de una comunicación directa con el alcalde para hacerle llegar sus sugerencias y reclamaciones, así como para solicitar una cita y pedirle información sobre cualquier asunto municipal.

 

La primera fase del portal está diseñada para dar a conocer el organigrama, la estructura y los recursos municipales. Para ello la página ofrecerá información sobre la normativa municipal vigente, ordenanzas, acuerdos y resoluciones como también sobre todos los equipamientos, instalaciones y recursos municipales. Del mismo modo, incluirá información sobre los trámites municipales para la obtención de permisos y licencias así como sobre proyectos municipales y de todas las actividades y proyectos de las distintas concejalías, servicios y sociedades municipales.

 

Todo ello con la finalidad de convertir a la página web del ayuntamiento en una herramienta ágil e inmediata, tanto para dar a conocer todos los servicios como para facilitar que las demandas, dudas o reclamaciones de cualquier ciudadano puedan ser atendidas.