El Ayuntamiento de León y la Universidad de León colaborarán en la promoción de la salud en la infancia
AMR/DICYT El alcalde de León, Francisco Fernández, y el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a poner en marcha una colaboración activa orientada a la promoción de la salud en la onfancia. Según indicó Fernández se centrará en objetivos como la adquisición de hábitos alimentarios saludables, la lucha contra el sedentarismo de la población infantil, la promoción del ejercicio físico infantil y la prevención de enfermedades prevalentes infantiles.
En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de León se compromete a la elaboración de un proyecto de educación para la salud en la infancia, así como a su difusión, su ejecución y evaluación. Por su parte, la Universidad de León contribuirá en la ejecución de las actuaciones incluidas en el proyecto de educación para la salud desarrollado por el consistorio mediante actuaciones dirigidas a la promoción de la salud en la infancia, la integración de contenidos educativos y la prevención en este sector de población, según una información del Ayuntamiento de León facilitada a DiCYT. Para ello se constituirá una comisión mixta, co tres representantes de cada institución.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, ha puesto en marcha para el curso 2010-2011 el Programa de Educación para la Salud en las Escuelas Infantiles. El Programa Esinsal (Escuelas Infantiles Saludables) persigue fomentar hábitos de vida saludables en la población infantil de 0 a 3 años a través de la promoción de la alimentación sana y el ejercicio físico.