Alimentación España , Segovia, Jueves, 13 de marzo de 2014 a las 16:33

El CENEAM organiza la exposición ‘Fotonatura 2013’

Consta de 30 obras fotográficas y 7 dibujos en acuarela, en la que los autores reflejan la belleza de los rincones del oeste toledano

CGP/DICYT El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ha organizado la exposición FOTONATURA 2013. Comprometidos con la naturaleza, que se podrá visitar hasta el próximo 4 de mayo en las instalaciones del CENEAM en Valsaín (Segovia). Consta de 30 obras fotográficas y siete dibujos en acuarela, en las que los autores han plasmado, desde el punto de vista personal, la belleza de los paisajes, de las especies y de los rincones apartados de la geografía del oeste toledano.


En esta exposición han participado 15 fotógrafos y 1 dibujante, todos socios de ARDEIDAS, una asociación para la conservación y divulgación del medio ambiente, fundada en Talavera de la Reina, en el Colegio La Salle en 1978.


Entre sus actividades destacan los estudios sobre espacios naturales, fauna y flora, desde las especies amenazas hasta las más emblemáticas. Esta muestra forma parte de las exposiciones itinerantes del CENEAM, que ofrecen al visitante la posibilidad de conocer una variada gama de temas ambientales, de recursos educativos y de técnicas expositivas.


Los problemas ambientales, los valores de los espacios naturales protegidos, el paisaje o el patrimonio cultural han sido algunos de estos temas que se vienen mostrando al público por medio de paneles, imágenes fotográficas, nuevas tecnologías y colecciones de objetos originales. En algunas de las exposiciones programadas se utilizan además dinámicas lúdicas y participativas en talleres, y otras actividades diseñadas como complemento.


Las exposiciones tienen como destinatarios a todo tipo de público, aunque algunas están más orientadas hacia un sector determinado de la población, como los escolares, o a colectivos especializados como naturalistas, educadores, aficionados a la fotografía o miembros de asociaciones ambientales.


La exposición FOTONATURA, cuya entrada es gratuita, puede visitarse de lunes a viernes entre las 10 y las 17 horas, y los sábados y domingos de 10 a 14 horas y por las tardes de 16 a 18 horas, según la información del CENEAM recogida por DiCYT.