Alimentación España , Segovia, Miércoles, 30 de octubre de 2013 a las 16:53

Un curso aborda las técnicas de geoconservación en espacios protegidos

Está organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Centro Nacional de Educación Ambiental en Valsaín (Segovia)

CGP/DICYT El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ha organizado el curso Patrimonio geológico en Parques Nacionales, que se imparte del 28 al 31 de octubre en la sede del Centro ubicado en Valsaín en Segovia. Este curso, que se incluye en el paquete formativo Desarrollando la Red, tiene como objetivo formar sobre la gestión del patrimonio geológico y la geodiversidad.

 

También tiene como finalidad enseñar las diferentes técnicas de geoconservación utilizadas en espacios protegidos y geoparques, analizando el potencial de estas técnicas en la Red de Parques Nacionales. Otros aspectos incluidos en el curso son los relacionados con la planificación y uso público del patrimonio natural y la investigación en técnicas para la divulgación de la geología.

 

Para ello el programa incluye, entre otras materias, los conceptos sobre patrimonio geológico, geoconservación y geodiversidad, los inventarios de lugares de interés geológico, la geoconservación, la planificación para la gestión del patrimonio geológico en áreas protegidas y el diseño de planes de uso público, según la información del CENEAM recogida por DiCYT.