Salud España , Salamanca, Lunes, 09 de julio de 2012 a las 19:07

El Centro de Investigación del Cáncer contará con un nuevo citómetro

Este equipamiento se emplea en diagnóstico e investigación para separar diferentes poblaciones celulares de una misma muestra

JPA/DICYT El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Agencia estatal adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, ha hecho público el procedimiento abierto para contratar el suministro e instalación de un citómetro sorter (cofinanciado con fondos FEDER) destinado al Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer, en Salamanca. Los citómetros como el que es objeto de licitación se utilizan para separar diferentes poblaciones celulares de una misma muestra y se usa en técnicas de citometría de flujo.

 

La citometría de flujo es la principal técnica con la que se trabaja en el contexto de la Citometría y, en esencia, consiste en medir cambios de luz asociados a una célula. Esta técnica hace pasar las células de una en una delante de láseres para ver cómo cambia de dirección la luz del láser o el color, lo que permite identificar las características de cada célula.

 

El CSIC licita este nuevo equipamiento a través de un anuncio del Órgano de Contratación que hoy se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se fija el 14 de diciembre de 2012 como plazo de ejecución/entrega y el presupuesto base de licitación en 349.387,63 euros. La fecha límite para la presentación de ofertas o de solicitudes de participación es el día 23 de agosto del año en curso.

 

El Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer, con sede en Salamanca, depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Salamanca.