Alimentación España , Soria, Viernes, 14 de enero de 2011 a las 15:00

El Centro de Investigaci贸n Forestal de Valonsadero coordinar谩 un grupo nacional sobre truficultura

Con esta incorporaci贸n el centro se afianza como referente a nivel nacional en investigaci贸n aplicada del recurso micol贸gico forestal

CGP/DICYT El Centro de Investigación Forestal de Valonsadero, ubicado en Soria, coordinará el grupo de de trabajo de Truficultura de la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF). El grupo ha acordado su ampliación a otras temáticas relacionadas con la Micología Forestal Aplicada, por lo que pasará a llamarse a partir de este momento Grupo de Trabajo de Micología Forestal y Truficultura. Fernando Martínez Peña, doctor ingeniero de Montes y director del Centro de Investigación Forestal de Valonsadero de la Junta de Castilla y León, asumirá las labores de coordinación del grupo.

 

Con esta incorporación, según la información de la Administración regional recogida por DiCYT, el Centro de Investigación Forestal de Valonsadero de la Junta de Castilla y León se afianza como referente a nivel nacional en investigación aplicada del recurso micológico forestal.

 

En 2010 este Centro de Investigación participó en 13 proyectos I+D, nueve de los cuales son proyectos competitivos nacionales o europeos que captaron recursos por valor de 303.899 euros. En el marco de estos proyectos se realizaron 16 publicaciones científicas, cinco de ellas en revistas de impacto internacional. Además, el centro participó en ocho congresos o seminarios de investigación, organizó un seminario científico internacional (Expora 2010) y trabajó en la formación de personal investigador mediante estancias formativas y Diplomas de Estudios Avanzados.


En junio de 2011, el Centro de Investigación Forestal de Valonsadero de la Junta de Castilla y León organizará un Simposio Internacional de Micología Forestal que integrará la Reunión del grupo de trabajo de Micología Forestal y Truficultura de la SECF, el Seminario Final del proyecto Europeo Micosylva y el seminario Expora del proyecto Myas rc.