Tecnología España Salamanca, Salamanca, Jueves, 01 de febrero de 2007 a las 17:21

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas imparte un curso sobre formación en red

El programa 'Mueve ficha' de Peñaranda de Bracamonte propone mañana viernes una sesión de videojuegos en red para mayores de 14 años

JPA/DICYT El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Universidad de Salamanca ofrecen un curso bajo el título Técnicas y estrategias de tutoría en línea para la formación en red, que se desarrollará desde hoy jueves día 1 de febrero, hasta el próximo 18 de marzo. El objetivo de este curso, que se imparte a través de internet en el Campus Virtual del CITA a 75 tutores de los cursos de formación en línea de la Junta de Castilla y León, es la capacitación de los profesionales interesados en utilizar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en las aulas.

 

Esta actividad tendrá una duración de 40 horas lectivas y se imparte a través de la web por el equipo de tutores del Grupo de Investigación en InterAcción y eLearning (GRIAL), dirigido por el doctor Francisco García Peñalvo, profesor del Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca. El curso busca la formación de los tutores para el desempeño de las funciones del tutor on-line como profesor docente que desarrolla sus actividades lectivas en un entorno virtual. En ese sentido, el tutor o profesor virtual lidera la comunidad de aprendizaje que se forma en ese ambiente electrónico, utilizando las técnicas y los métodos que este medio educativo requiere.

 

Por otra parte, el Centro Internacional de Tecnlogías Avanzadas propone para mañana, viernes 2 de febrero, una actividad que se enmarca dentro del programa municipal Mueve Ficha de Peñaranda de Bracamonte. A partir de las 22:00 horas, los mayores de 14 años que lo deseen podrán jugar con varias videoconsolas y con los ordenadores en red que se han preparado para la ocasión. Sin embargo, las plazas son limitadas y se entregan por riguroso orden de inscripción.