Nutrition Spain , Palencia, Wednesday, September 28 of 2005, 12:20

El Centro Tecnológico de Cereales convoca su cuarto Premio de Investigación

Dotado con 1.900 euros, pretende fomentar la I+D+i en el sector

JPA/DICYT La Fundación Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (Cetece) ha convocado la cuarta edición de su Premio de Investigación, dirigido a investigadores que trabajen en ámbitos relacionados con la ciencia y la tecnología de los cereales y su procesamiento. El objetivo es con estimular y fomentar la investigación y la innovación tecnológica en este área. El plazo de presentación finaliza el próximo 16 de diciembre.

 

Los trabajos que se presenten a esta cuarta edición versarán sobre temas relacionados con los cereales y su transformación, incluyendo dentro de este campo temas relacionados con aspectos científicos y tecnológicos, históricos, económicos y culturales.

 

El jurado va a valorar la calidad científica y técnica de los trabajos, el grado de innovación y la posibilidad de que la investigación tenga aplicación práctica. Podrán concurrir a la convocatoria todas aquellas personas nacidas a partir de 1975 y que hayan realizado o estén cursando sus estudios universitarios dentro del distrito de la Universidad de Valladolid.  La presentación de los trabajos podrá realizarse de forma individual o en equipo y la dotación del premio es de 1.895 euros. El fallo del jurado se emitirá el 17 de enero de 2006.

 

Dado que el objetivo último es fomentar la investigación y aumentar el conocimiento, el ganador deberá compremeterse a aceptar la divulgación del tema de su investigación. Los organizadores tratarán de garantizar la publicación de un artículo sobre el tema de su investigación en una revista científica o técnica.