Educaci贸n España , Salamanca, Jueves, 22 de abril de 2010 a las 16:04

El CITA inicia un debate sobre educaci贸n y videojuegos

Un experto de la empresa Unkasoft participa en la Zona de Debate CITA

JPA/DICYT Algunas preguntas para explicar una evolución es el título del artículo que el director de Producción en la empresa salmantina Unkasoft, Hugo Lanchares, propone a partir del lunes 26 de abril de 2010 en la Zona de debate CITA. Esta propuesta se incluye dentro del foro dedicado a Los Videojuegos y la Educación, cuyo objetivo es analizar desde diferentes puntos de vista el papel que pueden jugar los videojuegos, sea cual sea su tipología, en el ámbito de la educación, sus aspectos pedagógicos, las características que deben tener y cuál puede ser su evolución en el mundo educativo.

 

En su artículo, Hugo Lanchares señala que "está claro que el verdadero reto consiste en crear un producto que permita enseñar en edades avanzadas sin que los usuarios se den cuenta de que la verdadera función es que aprendan". La Zona de debate CITA recoge varios artículos al mes de diferentes pensadores de primer nivel sobre cualquier ámbito que englobe las tecnologías avanzadas, la Sociedad del Conocimiento y la educación. Esa reflexión plasmada en la red servirá a los usuarios de la página para que debatan con el ponente y con sus otros compañeros.
 

La siguiente experta en participar será María Ángeles Díez, profesora titular de Psicología Médica en la Universidad de Salamanca, que en el mes de mayo propondrá un debate a partir de un artículo titulado Los videojuegos, ¿ocio o recurso educativo?.