Tecnología España Salamanca, Salamanca, Viernes, 02 de noviembre de 2007 a las 16:48

La Universidad de Salamanca analiza el desarrollo de los videojuegos

Un curso se ocupar谩 la pr贸xima semana del dise帽o, las t茅cnicas y las tendencias

JPA/DICYT La Universidad de Salamanca analizar谩 la pr贸xima semana, desde el 5 al 9 de noviembre, el mundo del desarrollo de los videojuegos, desde el dise帽o a la t茅cnica y tecnolog铆a que se utilizan y las tendencias, entre las que se encuentran la descarga electr贸nica de videojuegos y la b煤squeda de nuevos p煤blicos. El curso combinar谩 sesiones te贸ricas y pr谩cticas para intentar que los alumnos se lleven una visi贸n global acerca de los proyectos y la industria de este campo.

 

Para esta actividad formativa, dirigida por el profesor de la Facultad de Educaci贸n Bernardo Garc铆a-Bernalt, la instituci贸n acad茅mica salmantina contar谩 tambi茅n con la presencia de Daniel S谩nchez Crespo, organizador del taller de juegos electr贸nicos y coordinador del M谩ster de creaci贸n de videojuegos de la Universidad Pompeu Fabra. Este experto forma parte de un grupo de investigaci贸n en tecnolog铆as interactivas y en el a帽o 2000 fund贸 Novarama, un estudio independiente de creaci贸n de videojuegos en Barcelona, seg煤n la informaci贸n recogida por DICYT.

 

Las sesiones pr谩cticas sobre creaci贸n de juegos llevar谩n como hilo conductor el Neverwinter Nights, uno de los videojuegos de rol m谩s populares en la actualidad, que servir谩 para que los alumnos comprueben las distintas fases de su desarrollo, como la creaci贸n de mapas y escenarios, personajes y conversaciones o escenarios.