El equipo técnico del Inteco se reúne con el sector empresarial y universitario de León para buscar su respaldo
MJF/DICYT El equipo técnico designado para la puesta en marcha del Inteco (Instituto de Tecnologías de la Comunicación) ha mantenido hoy una jornada de trabajo como primera toma de contacto con organizaciones empresariales y universitarias de León para conocer su disposición a colaborar con el proyecto. Se trata de la segunda visita que este comité realiza a la capital leonesa, tras la realizada a principios de mes al edificio del Banco de España como sede inicial de la iniciativa.
El equipo técnico que se ha desplazado hasta León pertenece a Red.es, la entidad pública empresarial encargada de la puesta en marcha del Inteco, que se ha reunido esta mañana con los miembros de la Asociación Leonesa de Empresas de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aletic) y representantes de la Fundación Universidad-Empresa.
En la jornada de trabajo, de carácter informativo, ha intervenido el director general de Red.es, Ramón Palacio, que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez. El objetivo ha sido conocer la opinión de las empresas y otros organismos sobre la iniciativa, su disponibilidad a colaborar con el proyecto y las posibilidades de crecimiento del INTECO.
La puesta en marcha de INTECO está prevista para el próximo mes de septiembre con el desarrollo de una serie de primeras actividades relacionadas con seguridad tecnológica, accesibilidad e inclusión en la sociedad digital e innovación en soluciones TIC para pymes. En una fase posterior ampliará sus ámbitos de actividad con el objetivo de constituirse en un polo de atracción de iniciativas empresariales que acabe consolidando en León un verdadero centro empresarial del sector TIC.
La puesta en marcha del instituto se llevará a cabo mediante la forma jurídica de fundación, consorcio u otra personalidad jurídica, que en todo caso pretende implicar a la Junta de Castilla y León, la Diputación, el Ayuntamiento y la Universidad de León.