Salud España Ávila, Ávila, Martes, 10 de abril de 2007 a las 13:46

El Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles presentará este domingo un novedoso sistema informático para el seguimiento de pacientes de diálisis

La presentación tendrá lugar durante las VII Jornadas Castellano Leonesas de Enfermería Nefrológica

MMG /DICYT Más de un centenar de profesionales del campo de la enfermería asistirán este domingo en Ávila a las VII Jornadas Castellano Leonesas de Enfermería Nefrológica. Un encuentro en el que está previsto que se presente en sociedad un novedoso sistema informático diseñado por los profesionales del Hopital Nuestra Señora de Sonsoles y cuyo principal objetivo es el seguimiento de los enfermos de diálisis.

Según se ha avanzado desde la Unidad de Diálisis del hospital, se trata de un sistema que recoge todos los datos del paciente, los tratamientos, las analíticas y las revisiones a las que se somete, y no sólo de Nefrología, sino también de cualquier otra unidad del hospital, como pueden ser otros tratamientos ajenos a la diálisis o una intervención quirúrgica.

En el transcurso de estas jornadas está previsto que se analicen las unidades del programa diseñado por el servicio de informática del hospital, con las sugerencias y la colaboración del equipo de enfermería de la Unidad de Diálisis.

La jornada, que se abrirá con la intervención de Montaña Domínguez, directora de Enfermería del Complejo Hospitalario de Ávila, y continuará con las charlas de varios ponentes de la unidad encargada del proyecto y del Servicio de Nefrología del Hospital abulense.