Alimentación España Aranda de Duero, Burgos, Lunes, 26 de septiembre de 2005 a las 16:55

El Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos premia la política medioambiental del Grupo Leche Pascual

El galardón reconoce sus esfuerzos en el desarrollo de su actividad respetando el medio ambiente

SC/DICYT La tercera edición de los Premios hacia la sostenibilidad, concedidos por el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR), ha reconocido la política medioambiental del Grupo Leche Pascual, en el que ha recaido el galardón que distingue a la empresa con el mejor proyecto de sostenibilidad. El objetivo de estos premios es, según fuentes del ISR, "reconocer públicamente y con carácter anual a aquellas personas, empresas o instituciones que con su actuación contribuyen de manera relevante al cumplimiento de los principios de desarrollo sostenible".

Teófilo Serrano, presidente del ISR, explica que "es intención del instituto hacer que cada año estos galardones sirvan para dar a conocer a la sociedad qué entidades y personas trabajan de verdad por la sostenibilidad y que, por lo tanto, reciban el reconocimiento social que se merecen".

EPor su parte, Ignacio Urbelz, director de relaciones externas de Leche Pascual, que tiene su sede en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, destaca que "desde siempre los objetivos del Grupo Leche Pascual han sido generar empleo, crear riqueza y respetar el medioambiente".

La política medioambiental de este grupo empresarial se concreta en el ahorro energético, en la instalación de centrales de cogeneración, la depuración de aguas y el reciclado de residuos para la elaboración de abonos sustitutivos de los fertilizantes químicos, asi como la utilización de envases reciclables y en el aprovechamiento de las cáscaras de las naranjas, que se convierten en pienso para ganado y animales de compañía.

Los premios, concedidos por un jurado que representa a distintos sectores como la administración, la banca, la universidad, la abogacía o el medio ambiente, se entregaron en el Museo de Historia de Cataluña.