Tecnología España Valladolid, Valladolid, Lunes, 16 de febrero de 2004 a las 17:36

El Instituto Tecnol贸gico Agr铆cola implanta un nuevo sistema de gesti贸n de calidad

Se aplicar谩 a las subdirecciones de Investigaci贸n y Tecnolog铆a y a la de Administraci贸n y Presupuestos

BGA/DICYT El Instituto Tecnol贸gico Agr铆cola (ITA) de Valladolid est谩 implantando las normas ISO 9001/2000 de sistemas de gesti贸n de calidad y la norma 14001/1996 sobre sistemas de gesti贸n medioambiental, con la idea de mejorar la calidad en la gesti贸n de dos subdirecciones: la de Investigaci贸n y Tecnolog铆a, y la de Administraci贸n y Presupuestos.

La implantaci贸n de estas normas conlleva, fundamentalmente, cambios en la metodolog铆a de trabajo, basados en los procesos tanto del personal como de la documentaci贸n empleada.

La puesta en marcha efectiva comenz贸 el pasado mes de septiembre, cuando se impartieron cursos a todo el personal del ITA (un total de 140 personas entre investigadores y personal de la entidad) que continuaron hasta el mes de diciembre.

En este momento el proceso se encuentra en la fase de desarrollo o dise帽o de los sistemas de trabajo que deber谩n aplicarse, y se espera que esa implantaci贸n sea real a finales de a帽o, cuando el ITA recibir谩 las certificaciones de calidad.

Cuando estas normas est茅n implantadas, el ITA y el IRTA de Catalu帽a, ser谩n los dos 煤nicos institutos tecnol贸gicos agrarios de toda Espa帽a que mantienen unos niveles tan altos de control de calidad.