El Instituto Tecnológico Agrícola implanta un nuevo sistema de gestión de calidad
BGA/DICYT El Instituto Tecnológico Agrícola (ITA) de Valladolid está implantando las normas ISO 9001/2000 de sistemas de gestión de calidad y la norma 14001/1996 sobre sistemas de gestión medioambiental, con la idea de mejorar la calidad en la gestión de dos subdirecciones: la de Investigación y Tecnología, y la de Administración y Presupuestos.
La implantación de estas normas conlleva, fundamentalmente, cambios en la metodología de trabajo, basados en los procesos tanto del personal como de la documentación empleada.
La puesta en marcha efectiva comenzó el pasado mes de septiembre, cuando se impartieron cursos a todo el personal del ITA (un total de 140 personas entre investigadores y personal de la entidad) que continuaron hasta el mes de diciembre.
En este momento el proceso se encuentra en la fase de desarrollo o diseño de los sistemas de trabajo que deberán aplicarse, y se espera que esa implantación sea real a finales de año, cuando el ITA recibirá las certificaciones de calidad.
Cuando estas normas estén implantadas, el ITA y el IRTA de Cataluña, serán los dos únicos institutos tecnológicos agrarios de toda España que mantienen unos niveles tan altos de control de calidad.