Tecnología España , León, Viernes, 23 de julio de 2010 a las 18:12

El Inteco y la Fundación Centro de Seguridad de la Información de Cataluña inician su colaboración

Desarrollarán conjuntamente estudios e informes y cooperarán en materias como el fraude electrónico, según acordaron sus dirigentes en León

AMR/DICYT El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y la Fundación Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat) han suscrito en León un convenio de colaboración para promover actuaciones conjuntas en materia de seguridad informática. Víctor Izquierdo, director general del Inteco y Josué Sallent, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Cesicat, han firmado el acuerdo que sienta las bases para esta colaboración, informó la primera institución.

 

Ambas entidades desarrollarán conjuntamente, en modelo de cofinanciación, estudios e informes sobre seguridad de la información, y cooperarán en la prestación de servicios preventivos y reactivos, intercambiando información relativa a, entre otros aspectos, incidentes de seguridad y fraude electrónico. Asimismo, el convenio permite la reutilización de servicios de seguridad, proporcionando a la Cesicat el acceso a la Plataforma de Generación de Certs/Csirts del Inteco y posibilita llevar a cabo campañas de sensibilización y fomento de la cultura de la seguridad, con el fin de concienciar a usuarios y colectivos específicos en materia de seguridad en los ámbitos de interés común para ambas partes.

 

La Cesicat tiene como misión principal el establecimiento y seguimiento de programas y planes de actuación necesarios para garantizar una Sociedad de la Información catalana segura. Las funciones y actividades realizadas por la Cesicat, relativas a la seguridad de las TIC, están en consonancia con la línea de trabajo del Inteco sobre seguridad tecnológica.