Salud España , Valladolid, Lunes, 04 de octubre de 2010 a las 16:15

El IOBA participa ma帽ana en una jornada formativa sobre terapias avanzadas

El evento pretende introducir a investigadores y gestores del CIBER-BBN en la nueva regulaci贸n nacional y europea

CGP/DICYT El Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de Valladolid participará mañana martes en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña en una jornada formativa organizada por el Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CiberBBN) bajo el título Investigación y desarrollo en terapias avanzadas: introducción en aspectos regulatorios. El evento se dirige a investigadores y gestores del CiberBBN que desarrollen su actividad científica dentro del área de terapias avanzadas.

 

En concreto, según la información del IOBA recogida por DiCYT, acudirán a la jornada las investigadoras Margarita Calonge y Teresa Nieto, del Grupo de Superficie Ocular del IOBA, así como Ana Sánchez, del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid. La doctora Calonge participará por la tarde con una conferencia sobre el desarrollo de un ensayo clínico de medicamento de terapia avanzada en un grupo de investigación.

 

La jornada tiene como principal objetivo introducir a los investigadores y gestores del CiberBBN en la nueva regulación nacional y europea en cuanto a productos de terapias avanzadas. Así, se les introducirá en las reglas que rigen su producción, distribución y uso con el fin de salvaguardar la salud pública.

 

Se pretende también sensibilizar a la comunidad científica en la importancia de conocer los requerimientos básicos regulatorios que debe cumplir un medicamento de terapia avanzada potencialmente transferible a la industria, así como las necesidades de las empresas, posibles licenciatarios, que llevarán esos productos al mercado. De esta forma se busca obtener una mejor comprensión del proceso de I+D industrial y que los productos e inventos derivados de los proyectos intramurales entren lo antes posible en ese proceso.