El Ministerio de Educación financia cuatro proyectos del Parque Científico de Villamayor con 7 millones de euros
JPA/DICYT El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha financiado cuatro proyectos del Parque Científico de la Universidad de Salamanca por un valor de 7.698.820 euros en la convocatoria de Ayudas para Proyectos de I+D realizados en Parques Científicos y Tecnológicos. La financiación, que abarca los años 2007 y 2008, se destinará tanto a proyectos de infraestructura, como a equipamiento, gastos de funcionamiento y personal de proyectos de investigación tan diferentes como una plataforma de enseñanza on line o el descubrimiento de nuevos agentes anticancerígenos.
Las empresas e instituciones que han obtenido financiación son la Fundación Nido, Clay Formación, Oncostem Pharma y la propia Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Desde su creación en el año 2005, la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, como órgano gestor de dicho parque, ha obtenido un total de 25'5 millones de euros que han servido para financiar 11 proyectos entre los que se encuentran la construcción de un invernadero para el Centro de Investigaciones Agrarias, la creación de una plataforma tecnológica de difusión de los servicios, la creación del Servicio de Manipulación Genética de Ratones o el Desarrollo de Especialidades Farmacéuticas Genéricas.
El Parque Científico de Villamayor pretende alcanzar los 36 millones de euros en la próxima convocatoria, que se publicará a principios del 2008, según la información de la Universidad de Salamanca recogida por DICYT. En la actualidad, hay 24 parques en funcionamiento que facturan 9.000 millones de euros y dan trabajo a 79.000 personas. Además, hoy por hoy, 21 universidades españolas desarrollan parques científicos propios y otras 42 mantienen vínculos con algún parque.