Ciencia España , Valladolid, Miércoles, 06 de marzo de 2013 a las 17:05

El Museo de la Ciencia pone en marcha una “caza fotográfica” del cometa C/2011 L4 Pan-STARRS

Los participantes en la iniciativa recibirán una entrada doble para visitar el Museo

CGP/DICYT El Museo de la Ciencia de Valladolid propone a todos los amantes de la fotografía y los cielos una nueva caza fotográfica desde el 7 al 25 de marzo de 2013, período en el que será visible, al atardecer, el cometa C/2011 L4 Pan-STARRS. Aunque los interesados pueden captar imágenes durante las fechas establecidas, el mejor momento será el domingo 10 de marzo.

 

Todos los participantes deberán capturar durante estos días una imagen en la que aparezca el cometa, bien en detalle, bien en vista de paisaje. Para ello, habrá que tener en cuenta que el objeto estará bastante bajo con respecto al horizonte, y que será necesario esperar entre 20 y 30 minutos después de la puesta del Sol. También se valorará incluir algún elemento característico de Valladolid.

 

Las imágenes deberán enviarse por correo electrónico a planetario@museocienciavalladolid.es antes del 15 de abril con el asunto “caza fotográfica cometa” y una resolución aceptable (tamaño máximo de 1’5-2 megapixels). Se deberá indicar en el mensaje nombre y dos apellidos, lugar desde donde se realizó la imagen, fecha, hora y equipo utilizado. En caso de utilizar cámara réflex también la apertura, tipo de objetivo y focal. Aquellas fotografías borrosas, que no cumplan las condiciones anteriormente indicadas o que presenten indicios de manipulación serán desestimadas.

 

Cada participante recibirá una entrada doble para visitar el Museo de la Ciencia, con fecha de caducidad hasta 31 de diciembre de 2013. Las fotografías recibidas se publicarán en el perfil de Picassa del Museo de la Ciencia de Valladolid en un álbum creado al efecto y pasarán, además, a formar parte del archivo fotográfico del Museo de la Ciencia pudiéndose utilizar para exposiciones, usos didácticos y redes sociales de la Institución, reflejándose en cualquier caso el nombre del autor.