Ciencias Sociales España , Burgos, Martes, 16 de abril de 2013 a las 16:12

El Museo de la Evolución Humana conmemora el aniversario de la muerte de Darwin

Organizará como actividades la proyección de ‘La herencia del viento’, de Stanley Kramer, y monólogos sobre la teoría evolutiva

CGP/DICYT Darwin es una de las figuras protagonistas del Museo de la Evolución Humana (MEH) y tiene su propio espacio en la planta 0, donde se expone el Beagle, el famoso bergantín en el que realizó sus viajes. Dada la importancia de Darwin en la historia de la Ciencia, a la que ha pasado como padre de la evolución, el MEH conmemora cada año el aniversario de su muerte.

 

Este año se cumplen 131 años y el Museo propone dos actividades para conmemorar esta fecha. La primera tendrá lugar el jueves,18 de abril, y será la proyección de la película La herencia del viento, de Stanley Kramer, en los cines Van Golem de Burgos. La película, que se basa en hechos reales, cuenta la historia de un joven profesor que es juzgado en el Estado de Tenessee (Estados Unidos) por explicar en clase la teoría de la evolución de las especies. En su día fue una obra de teatro que se estrenó en Broadway en 1955.

 

El filme, interpretado por Spencer Tracy, que mereció cuatro nominaciones a los premios de la Academia (incluyendo la de mejor actor), se podrá ver a partir de las 20 horas en los Cines Van Golem por 3 euros (dos euros para los amigos del Museo). Las entradas se adquieren en los propios cines.

 

Además, el viernes, 19 de abril, el monologuista Francisco Pinillos nos desvelará los secretos mejor guardados de Darwin en un monólogo con mucho humor. Los pases serán por la mañana a las 11, 12 y 13 horas y por la tarde a las 17.15, 18, 18.45 y 19.30 horas. Los monólogos serán de aproximadamente veinte minutos, dependiendo de la participación del público, y se realizarán en la planta 0 del MEH, junto al Beagle.

 

Aunque la entrada es libre hasta completar aforo, los que quieran asistir a la actuación de Pinillos deberán realizar una reserva. El punto de encuentro será la recepción del Museo cinco minutos antes de cada actuación, según la información remitida a DiCYT.