Ciencia España , Burgos, Lunes, 22 de abril de 2013 a las 13:59

El Museo de la Evoluci贸n Humana y el Instituto Jane Goodall imparten un curso sobre primatolog铆a

En dos sesiones se mostrar谩n las diferencias y similitudes que guardamos con los primates

CGP/DICYT El Museo de la Evolución Humana (MEH) y el Instituto Jane Goodall España impartirán los días 10 y 11 de mayo un curso de primatología dirigido a mayores de 16 años. El curso, diseñado por el Instituto, consta de dos sesiones y tendrá una duración total de 10 horas. Es de carácter divulgativo y práctico y permitirá aprender las diferencias y similitudes que guardamos con primates como chimpancés y gorilas. Será impartido por Federico Bogdanowicz, director ejecutivo del Instituto Jane Goodall España, y Laia Dotras, primatóloga del Instituto.

 

Bogdanowicz es antropólogo y Master en Primatología por la Universidad de Barcelona. Ha creado y dirigido programas de sensibilización ambiental y biodiversidad urbana y participa frecuentemente como ponente en conferencias sobre primates y conservación. Además, imparte cursos de primatología en diversas universidades españolas. Por su parte, Dotras ha trabajado con chimpancés en el interior de las selvas de África y estuvo un año y medio en Sierra Leona censando a los chimpancés que habitan en las montañas de Loma.

 

Las dos sesiones se celebrarán la tarde del viernes 10 de mayo y la mañana del sábado 11 de mayo y será necesario reservar la plaza. Los que finalicen el programa recibirán un diploma acreditativo por parte del MEH y del Instituto Jane Goodall España.

 

Este curso es una de las iniciativas enmarcadas en la visita de Jane Goodall al Museo de la Evolución Humana y a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca el pasado mes de febrero, según la información del MEH recogida por DiCYT.