Ciencias Sociales España , Burgos, Jueves, 02 de diciembre de 2010 a las 15:14

El Museo de los Dinosaurios renueva su sala de Paleontología

Los visitantes podrán disfrutar de 18 nuevos paneles

ERM/DICYT La Fundación Dinosaurios CyL, dentro de sus objetivos prioritarios, contempla la difusión y promoción del Museo de Salas de los Infantes (Burgos) y para ello lleva a cabo una actualización periódica de sus colecciones y exposiciones. Este año 2010 ha financiado la sustitución de los viejos paneles de la sala de Paleontología por otros nuevos, que se estrenarán coincidiendo con el puente de la Constitución, según informaron a DiCYT fuentes del Museo.

Se han instalado 18 paneles en esta sala, revisados en contenidos y respondiendo a la necesidad de actualización con nuevos conocimientos científicos y nuevos hallazgos, resultado del trabajo investigador y excavador de estos años. Se ha cambiado también la estética de los paneles, con nuevas técnicas infográficas y de diseño por ordenador, lo que se traduce en paneles muy atractivos visualmente.

En su elaboración ha participado el equipo científico del museo y han colaborado investigadores de las Universidades de Zaragoza, Autónoma de Madrid y Salamanca. La variedad de restos expuestos (huesos de distintos grupos de dinosaurios y otros vertebrados, plantas o huellas) aconsejaba una elaboración de contenidos minuciosa y con asesoramiento que garantizara el rigor científico necesario en un museo de estas características.

Se prevé la renovación de varios paneles de la sala de arqueología siguiendo los mismos criterios para el año 2011. Se están planificando otras novedades en los rescursos expositivos del museo y en la exposición permanente del mismo, aprovechando los amplios fondos de fósiles que guarda. El Museo, el único de Paleontología Mesozoica integrado en el Sistema de Museos de la Junta de Castilla y León, abrirá sus puertas todos los dias del puente de la Constitución y la Inmaculada.