Ciencia España , Valladolid, Viernes, 21 de enero de 2011 a las 15:20

El Parque Científico asesora a profesores e investigadores interesados en crear una empresa

El Programa de Valorización de Conocimiento Universitario, que permite recibir un apoyo experto por valor de 10.000 euros, se enmarca en el proyecto T-CUE

CGP/DICYT La Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid ha convocado el Programa de Valorización de Conocimiento Universitario, dirigido al personal investigador de todas las áreas de conocimiento pertenecientes a la Universidad de Valladolid con el objetivo de fomentar la creación de empresas basadas en el conocimiento. Esta iniciativa está financiada por el proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011 de la Junta de Castilla y León,

 

Este programa surge de la necesidad de ofrecer un asesoramiento experto al colectivo universitario para explorar la posibilidad de crear una empresa innovadora. Se estructura en distintas fases, que abarcan desde la detección de un conocimiento o tecnología innovadora hasta su comercialización en el mercado, pasando por una evaluación de la tecnología o una valoración de la misma para determinar su viabilidad económica.

 

Los docentes e investigadores interesados en participar pueden consultar las bases de la convocatoria en la web del Parque Científico. Durante el mes de febrero un equipo de la Fundación visitará los centros de la Universidad de Valladolid para presentarlo y establecer un primer contacto con los investigadores.

 

Según la información de la Universidad de Valladolid recogida por DiCYT, los grupos de investigación o doctores interesados en participar tendrán como plazo para presentar su candidatura desde el 1 de marzo hasta el 1 de abril de 2011.

 

Posteriormente, una comisión integrada por la dirección general del Parque Científico y un comité de profesionales independientes evaluará las candidaturas y seleccionará tres tecnologías finalistas. Los proyectos ganadores podrán contratar servicios de asesores especializados en tecnología e innovación hasta un máximo de 10.000 euros por proyecto.