El presidente de la Fundación Santa María la Real, reconocido por el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid
CGP/DICYT El presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez, ha recogido la Mención Honorífica a la trayectoria humanística, social y cultural otorgada por el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM). El galardón reconoce los méritos y éxitos obtenidos por la Fundación Santa María la Real a lo largo de su historia.
El premio, otorgado ex aequo a la Fundación Santa María la Real y a la Residencia de Estudiantes, reconoce “los sobrados méritos que confluyen en sus respectivas actividades, en las que con tanto acierto y éxito han destacado“. De este modo, la Junta de Gobierno del COIIM ha valorado el trabajo que durante más de 30 años la institución aguilarense, presidida por el arquitecto y dibujante, José María Pérez, Peridis, lleva desarrollando en pro del estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del Patrimonio.
Las Menciones Honoríficas son unos galardones instituidos por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid en 2001, más de diez años premiando la labor realizada a favor de la ingeniería industrial y la sociedad. Así, junto a la Trayectoria Humanística, Social y Cultural, se ha premiado también la Trayectoria Profesional, en la persona del Ingeniero Industrial,Manuel Acero. Igualmente se ha reconocido el trabajo de Técnicas Reunidas como la Entidad más Innovadora y, finalmente, el premio al Ingeniero Industrial del Año ha recaído en Pedro Fernández Frial.
Con la concesión de estos premios el COIIM, integrado por más de 11.000 ingenieros industriales, quiere apoyar a los profesionales, entidades y empresas que desarrollan y emprenden en torno a la tecnología, la investigación y la innovación como factores de competitividad y motores de la industria del siglo XXI.