Tecnología España Le贸n, León, Lunes, 05 de noviembre de 2007 a las 18:40

El Principado de Asturias se incorpora a la red de sensores de seguridad inform谩tica del Inteco

Con esta incorporaci贸n son ya m谩s de 100 entidades p煤blicas y privadas las que participan en la Red, que gestiona 30 millones de correos diarios

IGC/DICYT El Principado de Asturias se ha incorporado a la red de sensores de seguridad del Instituto Nacional de Tecnolog铆as de la Comunicaci贸n (Inteco), seg煤n anunci贸 hoy esta entidad en su p谩gina web. Mediante este acuerdo, el Principado asturiano se compromete a aportar informaci贸n relativa a virus distribuidos a trav茅s del correo electr贸nico que ampl铆a los datos que diariamente se ofrecen desde Inteco.

 

Con la informaci贸n suministrada, el Inteco ofrece al internauta, a trav茅s de su web, informaci贸n y estad铆sticas detalladas sobre las alertas vigentes, un hist贸rico de alertas y la posibilidad de suscribirse a un servicio gratuito por el que recibe puntualmente a trav茅s de su correo electr贸nico las alertas e informes sobre nuevos virus. Tambi茅n se confeccionan indicadores de evoluci贸n como el 脥ndice de Peligrosidad del Correo Electr贸nico (IPCE), que permite conocer c贸mo evoluciona el peligro potencial de infecci贸n a trav茅s del correo electr贸nico.

 

El Principado de Asturias se suma a esta red que gestiona diariamente m谩s de 30 millones de correos electr贸nicos. Con esta nueva incorporaci贸n son ya m谩s de 100 las entidades, p煤blicas y privadas, que forman la Red de Sensores del Inteco. Entre los colaboradores/sensores con los que cuenta la red de Inteco, adem谩s del Principado de Asturias, est谩n, entre otros, sensores ubicados en diferentes Administraciones (ayuntamientos, diputaciones provinciales, gobiernos auton贸micos y ministerios), universidades y numerosas entidades privadas (operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas de tecnolog铆a, etc.), todos ellos agentes sensibilizados con la seguridad inform谩tica en la red.