Tecnología España , Salamanca, Lunes, 01 de marzo de 2010 a las 18:51

El Proyecto T-CUE forma a los científicos salmantinos con iniciativa empresarial

Nuevas iniciativas de capacitación se ponen en marcha en marzo en la Universidad de Salamanca

JPA/DICYT A lo largo del mes de marzo tendrán lugar en Salamanca varias iniciativas del proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) de la Junta de Castilla y León para formar a los científicos de Salamanca en diversas facetas que les ayuden a sacar adelante iniciativas empresariales a partir de sus investigaciones. Así, además de continuar el ciclo de talleres sobre patentes y los seminarios de capacitación empresarial en innovación, puestos en marcha anteriormente, nuevas actividades se ponen a disposición de los interesados: una jornada informativa, un curso sobre fiscalidad en los negocios y otro sobre negocios relacionados con internet y las nuevas tecnologías.

 

Así, del 8 al 11 de marzo, se impartirá en el edificio FES del Campus Unamuno el curso El Negocio Digital, que pretende dotar a los asistentes de los conocimientos básicos para usar herramientas digitales que usan las empresas en las transacciones comerciales, en la difusión de sus productos y servicios o en la relación con las administraciones. Conceptos como la firma digital o las herramientas informáticas más importantes para las operaciones bancarias.


Otro curso, La Fiscalidad en los Negocios, se impartirá del 22 al 30 de marzo, pondrá al día a los emprendedores sobre cuestiones fundamentales para montar sus propias empresas. Asimismo, los estudiantes de la Universidad de Salamanca conocerán cuáles son las posibilidades que ofrece el Proyecto T-CUE de la Junta a través del Plan Galileo de la Universidad de Salamanca para obtener ayuda, tanto económica como de asesoría, para generar autoempleo a partir de los conocimientos que adquieren en la institución académica. Por el momento, está programada una jornada en la Facultad de Psicología para el próximo 10 de marzo.

 

La Fundación General de la Universidad de Salamanca es la entidad que se encarga de organizar estas actividades y de continuar con otras dos iniciadas días atrás, el Ciclo de Talleres de Propiedad ndustrial e Intelectual para Investigadores, que trata de ayudar a proteger los resultados de investigación, y el Seminario de Capacitación Empresarial en Innovación, que intenta trasladar conceptos de I+D+i con una visión empresarial a doctores y doctorandos de la Universidad de Salamanca.