Salud España Salamanca, Salamanca, Miércoles, 16 de mayo de 2007 a las 17:58

Expertos de todo el mundo se dan cita en el XVII Congreso de la Sociedad Europea de Neuroquímica en Salamanca

Analizarán los avances en el estudio de los mecanismos moleculares que rigen el sistema nervioso del 19 al 22 de mayo

JPA/DICYT Más de 250 expertos procedentes de Europa, Norteamérica, Australia y Japón se darán cita en Salamanca del 19 al 22 de mayo para participar en el XVII Congreso de la Sociedad Europea de Neuroquímica (ESN, según las siglas de European Society for Neurochemistry). Bajo el título Advances in Molecular Mechanisms of Neurological Disordes, los participantes en este encuentro analizarán los progresos logrados con respecto a la reparación y prevención de los daños neuronales.

 

La ESN se reúne cada dos años y en esta ocasión el Instituto de Neurociencias de Castilla y León es el encargado de la organización a través del investigador Juan Pedro Bolaños, que, en declaraciones a DICYT, ha destacado la alta calidad científica de un congreso en el que estarán presentes "personalidades de varios continentes". En la actualidad, los estudios neurológicos están focalizados hacia los procesos de regeneración de las neuronas y, en ese sentido, la Neuroquímica tiene un papel importante, según ha detallado el científico. Se trata de conocer mejor los mecanismos moleculares que están relacionados con la muerte de las neuronas en diversas patologías.

 

El congreso, que abordará diversos aspectos relacionados con enfermedades neurodegenerativas, como el Párkinson y el Alzheimer, está financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, Caja Duero y por empresas farmacéuticas, y se celebrará en la Hospedería del Colegio Fonseca.