Salud España , Salamanca, Viernes, 20 de septiembre de 2013 a las 15:29

Financiaci贸n para investigar la leucemia mielobl谩stica aguda

La Junta Provincial de Salamanca de la Asociaci贸n Espa帽ola Contra el C谩ncer entrega una beca de investigaci贸n a Mar铆a del Carmen Chill贸n Santos, cient铆fica del Hospital Universitario de Salamanca

JPA/DICYT La Junta Provincial de Salamanca de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha entregado una beca de investigación otorgada a Mª del Carmen Chillón Santos por el proyecto ‘Nuevos Marcadores Diagnósticos y pronósticos en la leucemia mieloblástica aguda: utilidad en la práctica clínica’ en un acto celebrado ayer en Madrid con motivo del 60 aniversario de la AECC. En este evento se resaltó la importancia de la prevención, el trabajo multidisciplinar y el impulso de la investigación.


La investigadora postdoctoral de la Sección de Biología Molecular/HLA del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca dispondrá de una cuantía de 135.000 euros para desarrollar su investigación. La Junta Provincial de Salamanca de la AECC “es consciente de la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer, por eso cada año renueva su compromiso con la investigación oncológica promoviendo e impulsando proyectos de calidad”, según la información recogida por DiCYT. Los proyectos de investigación que financia son posibles gracias a la colaboración constante de la población que por medio de sus aportaciones puntuales, y haciéndose socios.

 

La AECC, a través de su Fundación Científica, sigue apostando por la investigación en dos vertientes: invirtiendo en la formación de profesionales y en proyectos de investigación destinados a obtener un futuro mejor para en una realidad tan cercana como el cáncer.

 

El 60 Aniversario de la AECC fue una muestra de la constancia y apoyos de la sociedad a esta asociación, según sus responsables, puesto que numerosas personalidades acompañaron a voluntarios y trabajadores, entre ellas, la presidenta de honor, la Princesa de Asturias, Doña Letizia.

 

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, su trabajo se desarrolla a través de sus más de 15.000 voluntarios y 718 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la Asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.

 

Esta agrupación mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y con este propósito nació la Fundación Científica el 25 de octubre de 1971. La Fundación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias, para consolidar una estructura científica en España y contribuir al desarrollo económico de nuestro país, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos.