Ciencias Sociales España Burgos, Burgos, Mi茅rcoles, 26 de noviembre de 2008 a las 16:34

IV Marcha a los Yacimientos de Atapuerca

El domingo se cumplen 8 a帽os de la Declaraci贸n de la UNESCO

MOP/DICYT Con motivo de la conmemoración del octavo aniversario de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca por la UNESCO, la Fundación y los Ayuntamientos de Atapuerca e Ibeas de Juarros han organizado la VI Marcha a Pie a los Yacimientos. 

 

Este año se han producido algunas novedades tanto en el itinerario como en las actividades posteriores a la marcha, con el objetivo de superar los 400 participantes de otras ediciones. Por un lado, desde la localidad de Ibeas de Juarros, se hará un itinerario diferente al de años anteriores. Esta vez la ruta será de 4 kilómetros por la Sierra de Atapuerca que abarcará parte de lo que fue el camino del antiguo ferrocarril minero, motivo por el cual se descubrieron estos yacimientos. Por otro lado, desde la localidad de Atapuerca, el trayecto será el mismo a ediciones anteriores, unos 5 kilómetros. La salida se realizara a las 11:30 de la mañana desde ambas localidades. Una vez allí se procederá a disfrutar del tradicional almuerzo en la sierra así como de alguna otra sorpresa tales como una demostración de cómo se hacia el fuego en la prehistoria, juegos populares para los más pequeños, dando fin a la jornada participando en el sorteo de visitas guiadas a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

 

Como cada año, las salidas se realizarán indistintamente desde los pueblos de Atapuerca e Ibeas de Juarros. Para llegar hasta ahí, la Fundación Atapuerca ofrece un servicio gratuito de autobuses que saldrán de la Plaza España (Burgos) a las 10:30 de la mañana. El acceso en coche a los yacimientos está totalmente prohibido durante esta jornada, según recuerdan desde la Fundación.