Alimentación España , Salamanca, Viernes, 12 de septiembre de 2008 a las 16:43

Jamón Salamanca y Campofrío colaborarán en desarrollo tecnológico e investigación

Una delegación de Campofrío ha conocido el funcionamiento de las instalaciones, la tecnología y la producción de la empresa salmantina esta semana

JPA/DICYT La empresa salmantina Jamón Salamanca y el Grupo Campofrío van a potenciar su colaboración en el desarrollo tecnológico, de investigación y comercial. A lo largo de esta semana, una delegación de Navidul-Campofrío, encabezada por su presidente, Pedro Ballvé, ha visitado las instalaciones de la empresa salmantina en el término de Mozárbez y posteriormente celebró unas jornadas técnicas en el hotel Doña Brígida para analizar el futuro del sector. La delegación de Campofrío conoció el funcionamiento de las instalaciones, la tecnología y la producción de la empresa salmantina.

 

Jamón Salamanca ha sido una de las ocho empresas españolas elegidas para exportar sus productos a China, operaciones comerciales que comenzarán en unas semanas, y que también incidirán en los acuerdos que se han llevado a acabo con Campofrío, según ha informado hoy el Grupo MRS. Este tipo de acuerdo supondrán una ampliación de mercado para Jamón Salamanca puesto que Campofrío ha firmado acuerdos con las industrias cárnicas más importantes en el ámbito nacional e internacional y exporta numerosos productos.

 

El acuerdo de colaboración se basará en aspectos como la investigación, el desarrollo tecnológico y las relaciones comerciales, basadas también en intercambios entre los dos grupos cárnicos en relación a la compra y venta de animales o de productos. Este hecho supone para Jamón Salamanca ir de la mano de Campofrío, líder del mercado. El empresario Mariano Rodríguez ha defendido hoy el carácter único y la apuesta por la innovación de la empresa salmantina, asegurando que "nadie se ocupa de toda la trazabilidad de un producto ni ha apostado por la tecnología como Jamón Salamanca", según las declaraciones recogidas por DiCYT.