Ciencia España Salamanca, Salamanca, Lunes, 15 de octubre de 2007 a las 16:38

La aplicaci贸n de la L贸gica a la inteligencia artificial, a debate en la Universidad de Salamanca

Arranca hoy el Postgrado en L贸gica y Filosof铆a de la Ciencia

JPA/DICYT Un Postgrado en L贸gica y Filosof铆a de la Ciencia, que ha sido inaugurado hoy en la Universidad de Salamanca, abordar谩 como uno de sus temas centrales la aplicaci贸n de la L贸gica al desarrollo de la inteligencia artificial. Especialistas de distintos 谩mbitos analizar谩n las posibilidades de los sistemas inteligentes desde las aportaciones del estudio del pensamiento, as铆 como otras cuestiones relacionadas con la metolog铆a de la investigaci贸n en ciencias naturales y sociales.

 

En el acto inaugural, Mar铆a Manzano, coordinadora del postgrado y profesora de la Universidad de Salamanca, ha hecho especial hincapi茅 en el hecho de que esta actividad acad茅mica est谩 ante todo "orientada hacia la investigaci贸n", con el objetivo de que los alumnos se capaciten para "producir investigaci贸n de relevancia ebn el 谩mbito de la Filosof铆a de la Ciencia, que est谩 siendo especialmente sensible a los problemas de la Ciencia y la Tecnolog铆a", asegur贸.

 

En general, esta titulaci贸n intenta aportar conocimientos sobre el estudio de la Ciencia y su relaci贸n con los problemas sociales, as铆 como la argumentaci贸n o el lenguaje. As铆, en los diferentes itinerarios se pueden encontrar materias que abordan la Filosof铆a de la Tecnolog铆a, la racionalidad cient铆fica o la influencia de los procesos neurol贸gicos en la interpretaci贸n del mundo.

 

Este postgrado oficial, que otorga los t铆tulos de M谩ster en L贸gica y Filosof铆a de la Ciencia y doctor, cuenta con la participaci贸n de las universidades de Salamanca, Aut贸noma de Madrid, La Laguna, Santiago de Compostela y Valladolid, aunque el profesorado pertenece a 12 centros diferentes.