Tecnología España Arévalo, Ávila, Martes, 14 de diciembre de 2004 a las 19:36

La Cámara de Comercio de Arévalo tramitará el IRPF de las empresas de la comarca por Internet

Podrán solicitar este serrvicio las compañías con más de 25 trabajadores

AVPR/DICYT La Cámara de Comercio de Arévalo facilitará a las empresas de la comarca abulense de La Moraña la tramitación por Internet de la declaración anual de ingresos y retenciones a cuenta del IRPF. La entidad emitirá certificados digitales para empresas de más de 25 trabajadores, que son las que, por orden ministerial, deberán cumplir con sus obligaciones tributarias anuales utilizando la Red.

La orden fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de octubre, también ofrece la posibilidad de tramitar la declaración utilizando las nuevas tecnologías a las empresas de menos de 25 trabajadores; por el contrario, las empresas de más de 50.000 empleados no podrán, por el momento acceder a este sistema.

Las empresas que deseen recurrir a la Cámara de Comercio para que le facilite la tramitación telemática del IRPF deberán solicitar un certificado digital, que la entidad certificadora de esta entidad, denominada Camerfirma, le facilitará de manera gratuita. El plazo para realizar esta solicitud termina el próximo mes de enero, y la tramitación del mismo puede realizarse a través de la página www.camerfirma.com/certificados.

 

Con esta medida la Cámara de Comercio de Arévalo pretende facilitar la incorporación de las pequeñas y medianas empresas de la comarca a la sociedad de la información.