Ciencia España , Salamanca, Viernes, 17 de febrero de 2006 a las 13:49

La Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca enseña a los más pequeños la importancia de la higiene bucal

Profesores y coordinadores del centro instruyen a los pequeños en la adquisición de hábitos saludables

AVPR/DICYT Medio centenar de alumnos de primer curso de Educación Primaria del Colegio Público Campo Charro han visitado hoy viernes las instalaciones de la Policlínica de odontología de la Universidad de Salamanca, donde profesores, odontólogos e higienistas les han explicado los beneficios de mantener determinados hábitos de higiene bucal. Los pequeños, con edades comprendidas entre los seis y siete años, han conocido además algunas de las características de su fisiología bucodental y planteado dudas sobre el cuidado de sus dientes a los odontólogos.

La actividad se enmarca dentro del conjunto de iniciativas que la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca desarrolla, junto con diversos centros escolares, con el propósito de potenciar los hábitos de limpieza bucal y las visitas periódicas al dentista de los niños. Así, los expertos han intentado concienciar a los pequeños de lo importante que es cepillarse los dientes al menos tres veces al día, además de instruirles acerca de cómo debe realizarse el cepillado. Pero también les han hablado de otros instrumentos de limpieza bucal como el enjuague o el hilo dental menos conocido para los pequeños estudiantes.

La visita ha incluido un recorrido por las instalaciones de la Policlínica, entre las que se incluía una visita a la sala de fantomas para que los niños se acercasen al material usado por los odontólogos en su trabajo diario y pierdan así el miedo a la consulta del dentista.