Salud España , León, Martes, 08 de noviembre de 2005 a las 15:53

La Clínica San Francisco anuncia su apuesta por la I+D+i

El centro sanitario ha incorporado 12 especialidades nuevas y 32 médicos

MJF/DICYT El nuevo consejo de administración de la Clínica San Francisco apuesta por el desarrollo de la Investigación, Desarrollo e Innovación como proyecto de futuro, por lo que dedicará la mayor parte de sus beneficios a inversiones en I+D+i. Así lo ha asegurado esta mañana su presidente, Santos Llamas, durante la presentación del nuevo cuadro médico del centro, que queda compuesto por 84 especialistas, 32 de los cuales se acaban de incorporar, para ofrecer 12 especialidades nuevas y seis nuevas unidades en funcionamiento, a las que proximamente se sumarán otras 11.

 

El presidente de la Clínica San Francisco asegura que "más del 60% de nuestros beneficios se destinarán a la fundación del centro y al banco de tejidos". En este sentido, Llamas precisa que "nuestra investigación debe dirigirse a los tejidos, a los transplantes, a la investigación con células madre y a todo lo que tiene que ver con la I+D+i". A este respecto, también hizo referencia al compromiso de la clínica de convertirse en centro de referencia en Castilla y León y la importancia para ello de disponer del único banco de tejidos existente en la región.

 

Por su parte, el director médico de la clínica, Serafín de Abajo Olea, destaca que el nuevo cuadro médico configurado completa todas las especialidades y permite atender cualquier tipo de patología que presenten los pacientes. También señala que las nuevas unidades permiten abordar integralmente cada patología para ofrecer un tratamiento completo de las mismas mediante las distintas especialidades y no de forma aislada. Para ello, según señala, se ha llevado a cabo una incorporación de nuevas tecnologías para disponer de los equipamientos requeridos para ofrecer todo este tipo de servicios.

 

El doctor Serafín de Abajo Olea también ha hecho referencia al aumento de la actividad del centro sanitario que, según señala, queda de manifiesto con la inexistencia de camas libres durante el día de hoy, la realización de 29 intervenciones en la primera planta de la clínica y de 17 en la quinta.

 

 

Presentación de la revista 'Salud'
Los responsables de la clínica San Francisco también han presentado esta mañana la nueva revista de la que dispone el centro. Se llama Salud, tendrá una periodicidad trimestral, una tirada de entre 3.000 y 4.000 ejemplares y servirá para dar a conocer la actividad y novedades de la clínica. Además, esta mañana también se ha firmado un convenio por el cual la Clínica San Francisco se compromete a dar asistencia médica a los niños discapacidados que reciben terapia ecuestre en el centro El Caserío a través de la Fundación Carriegos.