Salud España , León, Jueves, 20 de octubre de 2005 a las 18:53

La Clínica San Francisco y la Diputación de León pondrán en marcha un programa de divulgación sanitaria en núcleos rurales

El centro quiere colaborar en las becas de investigación que ya ofrece la institución provincial

MJF/DICYT El presidente de la Diputación de León, Javier García-Prieto, ha mantenido hoy una reunión con los miembros del consejo de administración de la Clínica San Francisco, quienes han solicitado la colaboración de la institución provincial para poner en marcha el próximo año un programa de actividades de divulgación sanitaria en los núcleos rurales de la provincia leonesa, así como la posibilidad de convocar becas de investigación conjuntas.

 

Esta colaboración se formalizará mediante la firma de un convenio que servirá para poner en marcha el programa de divulgación sanitaria dirigido a personas mayores consideradas grupos de riesgo en las zonas rurales de León, ofreciéndoles conferencias y charlas sobre mejora de la memoria, prevención de la enfermedad de Alzheimer, cómo alimentarse correctamente o incluso promocionar el ejercicio físico.

 

En este sentido, el presidente de la clínica y de su fundación, Santos Llamas, apunta que "nuestra clínica no debe sólo servir para solucionar los problemas de salud de todos los leoneses. Tenemos un compromiso social con la ciudadanía que consiste en informarles de los temas más importantes referentes a su salud e incidir en la prevención de ciertas enfermedades".

 

Respecto a la posibilidad de convocar y coordinar una convocatoria de becas en colaboración con la Diputación Provincial, Santos Llamas asegura que "apoyaremos y fomentaremos todas las investigaciones que podamos, ya que el futuro está en ese sentido. En este campo no podemos olvidarnos de nuestro pionero Banco de Tejidos que gestiona la fundación y que es el único en la comunidad".

 

El número de becas de investigación que la Clínica San Franciso y la institución provincial podrían gestionar de forma conjunta son dos, todavía de temática por concretar, pero estarán relacionadas con el área socio-sanitaria de la provincia leonesa con el objetivo de que los resultados sean aplicables en ella.

 

Esta reunión, al igual que la mantenida hace dos semanas con representantes municipales, ha tenido como finalidad explicar las líneas generales de actuación del nuevo proyecto que persigue convertir a la clínica San Francisco en un centro de referencia a nivel autonómico.