Social Sciences Spain , Valladolid, Monday, June 20 of 2005, 17:56

La Diputación celebra el Año Internacional de la Física donando una escultura de Einstein al Museo de la Ciencia

Está valorada en 30.000 euros y deberá ser realizada en un plazo de tres meses desde su adjudicación

BGA/DICYT La Diputación de Valladolid celebrará el Año Internacional de la Física donando una escultura de Albert Einstein al Museo de la Ciencia. Se trata de una obra para la que ya hay un presupuesto de 30.000 euros y que deberá ser creada en un periodo máximo de tres meses desde el momento en que se determine quién será el escultor encargado de llevarla a cabo.

Tras su entrega a la Diputación de Valladolid, la institución provincial la cederá al Museo de la Ciencia para su exposición, tal y como se hizo el pasado año con la cesión de la escultura La molécula del ADN que hoy se puede contemplar en la parte central del Museo y que representa una cadena de moléculas de información genética formando una espiral de metacrilato de un metro de diámetro por ocho de altura.

El Año Mundial de la Física se inició el pasado 13 de enero en una ceremonia en la sede de la Unesco en París, conmemorando las publicaciones que Albert Einstein llevó a cabo entre marzo y septiembre de 1905 y que modificaron la visión de la Física en el mundo. Estas publicaciones incluyen las teorías de la relatividad, la cuántica y el efecto fotoeléctrico.