Alimentación España , Ávila, Mi茅rcoles, 06 de octubre de 2004 a las 17:26

La escasez de lluvias retrasa la celebraci贸n del curso 'Conoce los Hongos' de 脕vila

Los organizadores han decidido posponerlo para los fines de semana del 22 al 24 de octubre y del 5 al 7 de noviembre

AVPR/DICYT La VII edici贸n curso de introducci贸n a la micolog铆a Conoce los Hongos de 脕vila, que organizan conjuntamente la Diputaci贸n y Fundaci贸n Cultural Santa Teresa, ha modificado las fechas en las que ser谩 impartida. Seg煤n la instituci贸n provincial, la falta de lluvias les ha obligado a modificar las fechas de celebraci贸n repartiendo los cursos en dos fines de semana. El primero engloba los d铆as 22, 23 y 24 de octubre, mientras que las siguientes sesiones tendr谩n lugar los d铆as 5, 6 y 7 de noviembre.

Las setas son el principal material did谩ctico de este curso, y por tanto imprescindibles para su celebraci贸n. Los alumnos realizan diversos recorridos por diferentes parajes de la provincia durante los que se efect煤a el reconocimiento de especies y la recogida de algunos ejemplares. A esta actividad se unen cuatro sesiones te贸ricas que se realizar谩n los dos viernes por la tarde. En la primera de ellas, se presentar谩 el curso y se abordar谩 la introducci贸n a los g茅neros m谩s importantes, para en las siguientes, profundizar en temas de inter茅s y actualidad relacionados con los hongos. Todas las conferencias tendr谩n lugar en el Sal贸n de Actos de la Fundaci贸n Cultural Santa Teresa, situado en la Avenida de los Canteros.

La larga tradici贸n de este curso no ha hecho que el inter茅s de los abulenses disminuya y cada a帽o se inscriben en 茅l nuevos aficionados a la micolog铆a. Por este motivo la organizaci贸n pretende dividir a los asistentes en varios grupos, en funci贸n de sus conocimientos.