Alimentación España , Burgos, Lunes, 22 de octubre de 2007 a las 13:56

La Facultad de Ciencias estudia los tratamientos y factores desencadenantes de la obesidad

En unas jornadas en las que intervendrán expertos de las universidades de Valladolid, Burgos y el hospital General Yagüe

YG/DICYT La Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos acogerá el miércoles 24 de octubre las jornadas Obesidad: Factores desencadenantes y su tratamiento. En las charlas intervendrán expertos profesores de las universidades de Valladolid, Burgos y del hospital General Yagüe, que analizarán la obesidad como trastorno de la nutrición y como una de las epidemias del siglo XXI.

La sesión de conferencias se iniciará el miércoles a las 16:30 horas con una charla de María del Mar Cavia Camarero, del Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Burgos. Posteriormente será el turno de María Paz Redondo, profesora del Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Valladolid, que expondrá Obesidad: la epidemia del siglo XXI.

El siguiente en intervenir será Jesús Rodrigo, del servicio de Pediatría del hospital General Yagüe, que analizará esta enfermedad en la infancia como un problema emergente en nuestra sociedad. A las 18:30, Alberto Miján, de la Sección de Nutrición del hospital General Yagüe y profesor de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Medicina de Burgos se encargará de exponer Obesidad como trastorno de la alimentación.

El programa de charlas finalizará con la conferencia Las dietas. Engaños y realidades a cargo de María Paz Redondo del Río. Las jornadas se cerrán con una mesa redonda en la intervendrán expertos de la Universidad de Burgos.