Salud España , Valladolid, Martes, 12 de septiembre de 2006 a las 14:55

La Facultad de Medicina de Valladolid prepara un curso sobre vejez, discapacidad y enfermedad mental

Con el objetivo de redactar un tratado básico de psiquiatría geriátrica

MDS/DICYT La Fundación General de la Universidad de Valladolid y el Área docente de Psiquiatría de la Facultad de Medicina han organizado el curso Vejez, discapacidad y enfermedad mental, que se impartirá desde octubre hasta diciembre. El programa abordará desde los aspectos psicológicos y sociales de la vejez y la clínica en psiquiatría geriátrica hasta las técnicas diagnósticas en gerontopsiquiatría y la terapéutica, según ha explicado el profesor de Psiquiatría y coordinador del curso José Ángel Macías.

Macías ha explicado a DICYT que este año el curso cuenta con dos elementos reseñables: el compromiso de redacción de un tratado básico de psiquiatría geriátrica, que se distribuirá entre los más de 200 asistentes, y la participación de un equipo multidisciplinar de expertos entre geriatras, psiquiatras y farmacólogos.

El comité científico del curso está integrado por el catedrático de Psiquiatría Valentín Conde López; el catedrático de Neurobiología de la Facultad de Educación, José Antonio Gil Verona; el profesor emérito de Anatomía Humana Pedro Gómez Bosque y los profesores titulares de Psiquiatría Agustín Jimeno y José Ángel Macías Fernández, todos ellos de la Universidad de Valladolid.

El curso está dirigido a especialistas en Psiquiatría, médicos, farmacéuticos, psicólogos, diplomados en Enfermería estudiantes de Medicina, Enfermería, Logopedia y Nutrición y a cualquier personal sanitario interesado en el tema y tendrá lugar en el anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina. 


La fecha de inscripción al curso se prolongará hasta el 10 de octubre, y se puede realizar en el Punto de Información de la Fundación General de la Universidad de Valladolid. El teléfono es el 983 18 46 25 y la dirección del e-mail informacion@funge.uva.es. Asimismo, los interesados también pueden dirigirse al área de Psiquiatría de la Facultad de Medicina en el teléfono 983 42 32 01 y 635 35 36 29.

El curso cuenta con el patrocinio científico de la Sociedad Castellano-Leonesa de Psiquiatría y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León.