Alimentación España , Salamanca, Martes, 01 de septiembre de 2009 a las 18:22

La Feria Agropecuaria Internacional de Castilla y Le贸n presentar谩 avances en sanidad animal

Las jornadas profesionales reunir谩n a expertos nacionales en vacunas, nutrici贸n o reproducci贸n

JPA/DICYT La Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León, Agromaq 2009, que ha sido presentada hoy por la Diputación de Salamanca, acogerá una serie de jornadas profesionales que reunirán a expertos nacionales en sanidad animal. El evento tendrá lugar desde el 5 al 10 de septiembre en las instalaciones del Recinto Ferial de Salamanca y las conferencias de los científicos abordarán cuestiones de actualidad sobre mejora genética, vacunas, nutrición o reproducción de ganado porcino y vacuno, entre otros.

 

En concreto, la jornada del próximo lunes, 7 de septiembre, se centrará en el sector porcino, con cuestiones como las mejoras nutricionales y las autovacunas, es decir, vacunas preparadas a partir de las bacterias del propio organismo al que se le administran, asuntos que será abordado por varios expertos de Laboratorios Syva y Nanta. Ese mismo día, la Asociación Nacional de Ganado Vacuno Charolés de España presentará los resultados de mejora genética.

 

Los rumiantes protagonizarán la jornada del 8 de septiembre a través de cuestiones muy variadas, como los sistemas de gestión o el manejo reproductivo. Entre los participantes de esta jornada está Ángel Ruiz Mantecón, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. Finalmente, el día 9 las jornadas se centran en el ganado vacuno, con el análisis de los problemas que afectan a su reproducción, entre otros asuntos.

 

En esta ocasión, la Feria Internacional, que llega a su vigesimosexta edición, contará con más de 600 expositores relacionados con el sector y la Exposición de Ganado Puro tendrá más de 2.300 cabezas.