Alimentación España , León, Martes, 10 de julio de 2012 a las 17:13

La Fundaci贸n Cl铆nica San Francisco organiza un curso sobre cultivos celulares

En la actividad formativa participan nueve estudiantes y licenciados del 谩mbito de las ciencias de la salud

CGP/DICYT Nueve estudiantes y licenciados de titulaciones relacionadas con las ciencias de la salud participan durante esta semana en la séptima edición del curso de cultivos celulares, que se celebra en el Establecimiento de Tejidos Humanos de la Fundación Clínica San Francisco. Gracias a esta actividad los participantes podrán formarse en las técnicas de cultivo y en su aplicación clínica, para lo que recibirán formación sobre las características de dichos cultivos así como sobre las células en cultivo y sus posibles aplicaciones terapéuticas.

 

Del programa total del curso el 20 por ciento corresponderá a la parte teórica, mientras que el 80 por ciento restante serán prácticas, según la información de recogida por DiCYT. El profesorado está compuesto por los especialistas del Establecimiento de Tejidos Humanos de la Fundación Clínica San Francisco.

 

Como en ediciones anteriores, este curso de cultivos celulares está organizado por la Fundación Clínica San Francisco, el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León y la Fundación Universidades de Castilla y León. Por otro lado, la Universidad de León concede a los universitarios participantes un total de cuatro créditos de libre elección curricular.

 

La experiencia del Establecimiento de Tejidos Humanos de León en el campo de cultivos celulares es muy amplia y de contrastada solvencia. Prueba de ello, es que lidera diversos proyectos de investigación, que tienen como principal objetivo desarrollar una técnica de cultivos celulares que permita obtener una regeneración tisular completa en pacientes con defectos importantes en cualquier zona de su organismo como el esqueleto, la piel, el globo ocular o el corazón.