Tecnología España Palencia, Palencia, Lunes, 07 de septiembre de 2009 a las 16:31

La Fundaci贸n Global Nature pone marcha una p谩gina web con informaci贸n de las aves de Palencia

En la p谩gina www.avespalencia.org se pueden encontrar noticias, im谩genes, rutas, estudios y trabajos de anillamiento

LRW/DICYT La Fundación Global Nature ha puesto en marcha la página web www.avespalencia.org como punto de encuentro para todos los ornitólogos y aficionados a las aves de la provincia palentina, aunque también “queremos que sirva para la promoción del turismo ornitológico en esta provincia”, apuntó el responsable de Global Nature, Fernando Jubete. 

 

Con este nuevo espacio, que ya en sólo dos días ha recibido más de 500 visitas, “queremos que la gente conozca al momento las aves que hay en Palencia, las rutas más interesantes o noticias ornitológicas”, señaló Jubete, quien recalcó  que servirá para “promocionar el turismo ornitológico”.

La web incluye un apartado de observaciones de aves, noticias sobre ornitología en esta provincia y varios capítulos en el menú principal como Palencia y las Aves o Turismo ornitológico, lugar este último donde se pueden encontrar casi 20 rutas para ver aves y donde se irán incorporando otras nuevas rutas en las próximas fechas. Además, el Anuario Ornitológico Palentino tiene un lugar propio en la web. Se hace una introducción a su trayectoria, al envío de citas y se puede descargar on-line el primer número existente.

Por último, se dedica un apartado específico a la Estación Biológica de La Nava, grupo de anillamiento de ámbito principalmente palentino. Aquí se puede encontrar información sobre las actividades y proyectos que lleva a cabo y se pueden descargar numerosos informes con los resultados de las principales campañas, así como los balances de anillamientos de este grupo.