Salud España , Salamanca, Viernes, 02 de diciembre de 2005 a las 18:00

La Fundaci贸n Gr眉nenthal recibe el premio Mecenas del Consejo Social de la Universidad de Salamanca

La instituci贸n alemana renueva sus compromisos de colaboraci贸n con la instituci贸n acad茅mica al cumplirse cinco a帽os de la creaci贸n de la C谩tedra del Dolor

AVPR/DICYT La Fundaci贸n Gr眉nenthal ha recibido hoy viernes de manos de Benito Blanco, vicepresidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, el Premio Mecenas en su modalidad de empresa. El galard贸n, que ha sido recogido por el presidente de la Fundaci贸n Gr眉nenthal, Evert Van Oosterum, reconoce la labor que en campos como la investigaci贸n o la formaci贸n de profesionales ha desarrollado en el campo del estudio y tratamiento del dolor la universidad salmantina al auspicio de la instituci贸n alemana.

La mayor parte de las iniciativas que ambas instituciones han puesto en marcha conjuntamente se han desarrollado a trav茅s de la C谩tedra Extraordinaria del Dolor, que este a帽o cumple su quinto aniversario. Bajo la direcci贸n de Clemente Muriel, catedr谩tico de Medicina de la Universidad de Salamanca y director de la Unidad del Dolor del Hospital Cl铆nico Universitario, la C谩tedra Extraordinaria del Dolor ha desarrollado en este tiempo cinco reuniones cient铆ficas dirigidas a expertos, de cuyas conclusiones se han editado m谩s de 30.000 ejemplares.

En el campo de la investigaci贸n la Fundaci贸n Gr眉nenthal ha puesto en marcha una serie de trabajos cient铆ficos para ahondar en las caracter铆sticas gen茅ticas que favorecen la propensi贸n al dolor. Seg煤n ha explicado el director de la C谩tedra Extraordinaria del Dolor, Clemente Muriel, "en la actualidad el equipo de investigaci贸n que mantenemos sobre gen茅tica y dolor es uno de los cuatro grupos que trabajan en esta materia a nivel mundial. Podr铆a decirse que somos pioneros en este campo y estamos consiguiendo resultados con repercusi贸n en revistas cient铆ficas importantes".

En total la Fundaci贸n Gr眉nenthal ha invertido en la C谩tedra Extraordinaria del Dolor 850.000 euros en estos cinco a帽os, contando con la creaci贸n de los premios de investigaci贸n que anualmente conceden la fundaci贸n a los cient铆ficos m谩s brillantes de este 谩rea. Ambas instituciones han reiterado hoy viernes su compromiso de seguir trabajando tanto en el campo de la investigaci贸n, como en el de la formaci贸n.