Ciencia España , Burgos, Martes, 11 de junio de 2013 a las 14:42

La Fundaci贸n Paleontol贸gica Emiliano Aguirre y la Fundaci贸n Atapuerca suscriben un acuerdo

La primera gestiona ya colecciones de f贸siles que suman m谩s de 8.000 ejemplares entre los que se cuentan aves del final del jur谩sico, peces, reptiles o trilobites

CGP/DICYT La Fundación Atapuerca y la Fundación Paleontológica Emiliano Aguirre han firmado un convenio de colaboración para difundir investigaciones sobre la evolución humana. La Fundación Paleontológica Emiliano Aguirre se constituyó el pasado 15 de abril en Madrid y uno de sus principales objetivos es gestionar e investigar colecciones paleontológicas, así como la difusión de dichas investigaciones paleontológicas. Emiliano Aguirre, académico de Ciencias y fundador del Proyecto Atapuerca, es Presidente Vitalicio del Patronato de la Fundación Paleontológica, mientras que Francisco Javier Castellano es el Presidente Ejecutivo.

 

Por su parte, la Fundación Atapuerca tiene entre sus fines el apoyo a la investigación de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, la difusión y la divulgación de los resultados derivados de dicha investigación, y el apoyo a iniciativas que contribuyan al desarrollo del entorno territorial de los yacimientos. Ambas fundaciones colaborarán en sus respectivos objetivos, promocionando y desarrollando actividades relacionadas con la ciencia.

 

La Fundación Paleontológica Emiliano Aguirre gestiona ya colecciones de fósiles que suman más de 8.000 ejemplares, entre los que se cuentan aves del final del jurásico, peces, anfibios, reptiles, trilobites, equinoideos, etc, y gran cantidad de cefalópodos que poblaron nuestros mares hace más de 485 millones de años y se extinguieron junto con los dinosaurios hace unos 66 millones de años.

 

Actualmente, esta Fundación está tomando contacto con entidades relacionadas con su ámbito para exhibir sus importantes colecciones. Uno de los primeros contactos ha sido con la Fundación Atapuerca, para colaborar en la difusión de estas importantes colecciones, según la información remitida a DiCYT.