Alimentación España B茅jar, Salamanca, Jueves, 02 de septiembre de 2010 a las 17:50

La Fundaci贸n Premysa distribuye un estudio de viabilidad sobre una planta de compostaje y biog谩s

Estar谩 disponible de manera gratuita a mediados de mes

JPA/DICYT La Fundación Premysa, entidad privada cuyo principal objetivo es favorecer el desarrollo sostenible y que lleva a cabo su actuación en la zona de Béjar (Salamanca), ha anunciado que próximamente pondrá a disposición de los interesados un estudio de viabilidad sobre una posible planta de compostaje y biogás de carácter innovador. Dicho estudio técnico que se ha llevado a cabo a través del proyecto Ecofuturo, estará disponible a mediados de este mes de septiembre.

 

Este estudio de viabilidad tiene por objeto el análisis de plantas tipo para el aprovechamiento de los desechos orgánicos existentes en la zona, en la producción de compost y biogás, llevando a cabo el diseño de varios proyectos tipo que definan técnica y económicamente las inversiones que se deberían realizar, según han informado sus responsables.

 

El estudio se distribuirá de manera gratuita a trabajadores en activo, tanto de pequeñas y medianas empresas (pymes) como autónomos que sean residentes en alguno de los municipios de Salamanca o Cáceres, tal y como indica el perfil de los destinatarios de las acciones del proyecto Ecofuturo.

 

Según recuerda la Fundación Premysa, Ecofuturo es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad.