Alimentación España , Segovia, Miércoles, 01 de junio de 2011 a las 14:29

La Junta celebra mañana una jornada técnica sobre Riegos Biológicos en las Industrias Alimentarías

Empresarios, técnicos y trabajadores del sector debatirán sobre este asunto en el salón de actos de la Delegación Territorial

CGP/DICYT La Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Segovia ha organizado una jornada técnica de Riesgos Biológicos en las Industrias Alimentarías, que se celebrará en el salón de actos de la Delegación Territorial durante la mañana del día 2 de junio. En el transcurso de la misma varios expertos de medicina y riesgos laborales debatirán sobre los riesgos biológicos que acechan a las industrias alimentarías.

 

La Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Segovia ha creído conveniente realizar esta jornada dado el número de empresas dedicadas a la transformación y fabricación de productos alimenticios en la provincia en la que los operarios están o pueden estar expuestos a los riesgos biológicos.

 

Según al programa de la jornada, a las 10 horas el jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de Segovia, Eugenio Hurtado, realizará la inauguración oficial, y acto seguido se pronunciará la primera ponencia que correrá a cargo del técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Rafael Ramos Sánchez. Esta conferencia versará sobre la Identificación de los riesgos biológicos en las industrias alimentarías. Evaluación del riesgo. Medidas de prevención y protección frente al riesgo biológico.

 

La segunda ponencia estará dedicada a la Vigilancia de la salud. Aplicación del protocolo de vigilancia específica de agentes biológicos. El conferenciante será Constantino García, médico especialista en Medicina del Trabajo y coordinador sanitario territorial de la Sociedad Preventiva de Asepeyo. La clausura de la jornada correrá a cargo del director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Miguel Ángel Díez Mediavilla.